GUTMAN
+ LEHRER
Casa en Olivos
2021
Fachada moderna para casa tradicional
Proyecto de planta alta y fachadas
El cliente nos pidió una propuesta para ampliar la que había sido su casa paterna. La casa existente es solo de planta baja. Funciona actualmente como oficina y se va a mantener así, y en la planta alta se propone una vivienda completa para su hija. Tendrá acceso desde el exterior por un balcón que mira hacia el lindísimo jardín.
Nuestro trabajo consistió en diseñar el segundo piso, y proponer una fachada hacia la calle que integrara ambos niveles.
Se requería una estética moderna y materiales de buena duración, por eso elegimos las tablas de WPC que enmarcan los grandes ventanales, y un revestimiento texturado de color para la envolvente. Un parasol de listones verticales oculta parcialmente la puerta de entrada para dar mas privacidad al interior
El ingreso fue resuelto con garden block en el sector donde se estaciona y grandes placas de cemento insertas en el pasto
Actualmente el jardín se encuentra en desuso. Se sugirió transformar una construcción que hay en el exterior como espacio de relax y tv room, y se adicionan pequeños depósitos y un baño para la nueva pileta.