press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8

Proyecto remoto en Houston, Texas

2021

Friends and family in Houston outskirts

Diseño del área exterior galería y patio

Proyecto realizado a distancia. Se entregaron renders junto a una guía para la implementación del proyecto.

Vivimos casi un mes en esta lindísima casa cerca de Houston, Texas.

Tiempo más que suficiente para captar las necesidades y gustos de su habitante, un hombre que habitualmente vive solo y frecuentemente recibe a sus hijos, y además disfruta organizando reuniones con sus amigos. Hacen una barbecue, toman unas cervezas, se conversa y se celebra. 

Propusimos tres áreas:

1. Galería: junto a la barbecue, una barra con banquetas altas, para acompañar con la cerveza y la picada mientras el asador hace lo suyo. Como complemento, un carro bar para bebidas, hielo, etc. o para llevar el asado hasta la mesa

2. Living: es el chill out, con una vela tensada que remite a la afición náutica del dueño de casa y le da escala al espacio. Se arma con un sillón modular apto para exterior rodeando el fire pit para las frescas noches de invierno, y un conjunto de sillas bajas y mesa enfrentados. 

3. El área de comer, con otra vela tensada que la integra al sector living, y una guirnalda de luces que recorre ambos lugares propiciando una ambientación festiva.

Todos los muebles propuestos son de rattan sintético, integrándose al mobiliario existente. Elegimos un un piso de piedra gris para unificar y ampliar visualmente todo el exterior, y maceteros gigantes de cerámica con plantas altas para enmarcar el sector, colocados en los perímetros y conectados por un sistema de riego automático.