Cocina Altamira2
Cocina Altamira2

press to zoom
Cocina Altamira3
Cocina Altamira3

press to zoom
Cocina Altamira6
Cocina Altamira6

press to zoom
Cocina Altamira2
Cocina Altamira2

press to zoom
1/9

Casa en Altamira

2021

Una cocina ultrafuncional y moderna para una familia numerosa

Remodelación integral del área de servicio, cocina y comedor diario

Colaboración con @analaurabiren.arq

En esta lindísima casa en un barrio cerrado con vista a la laguna, refuncionalizamos el sector cocina y comedor diario para servir más cómodamente a una familia con cuatro hijos adolescentes y diversas necesidades alimentarias.

La cocina era oscura y pequeña. Demolimos el muro que la dividía del comedor diario, integrándolos en un solo espacio amplio, continuo y luminoso. La mesa de madera arenada actúa como extensión de la larguísima isla de cocina, donde se desarrollan las funciones de cocinar y asar. Sobre la isla, cuelga una estantería de hierro y madera que también aloja la campana extractora. Allí pueden guardarse al alcance de la mano las cacerolas, woks y demás elementos que se utilizan continuamente.
 

Elegimos muebles de madera con puertas de Rauvisio blanco mate, en contraste con las mesadas de Silestone Miami White brillante. Zócalos altos de madera maciza despegan los módulos del piso.
 

Detrás de una puerta tipo persiana de aluminio, se pueden ocultar los pequeños electrodomésticos de uso eventual, generando así una sensación de orden visual y pulcritud.

Diversos accesorios tipo canastos verduleros, estantes para condimentos, cestos de reciclaje de residuos, barral con utensilios contribuyen a la practicidad, almacenaje y orden en esta cocina de intenso uso.

Del otro lado de la isla, se proyectó un mueble de puertas altas, que cumple ampliamente con las necesidades de guardado.

En el sector comedor diario, mas despojado, una biblioteca de todo el largo acompaña a la mesa alojando la vajilla de uso diario y pequeños electrodomésticos como cafetera y tostadora.

La iluminación se resolvió con dos artefactos lineales en aluminio negro, varias líneas de leds embutidos en los muebles y en la estantería sobre la isla y dos colgantes negros con interior de madera sobre la mesa de comedor.

El piso es un porcellanato gris de gran formato que unifica todo el sector.